Las bombillas LED COB son bombillas de cualquier tipo, formato y diseños, ya sean bombillas decorativas, dicroicas, esféricas, tubulares, reflectoras,…..el denominador común de todas ellas es que se componen de diodos LED COB.
COB es la abreviatura de “chip on board” o chip en la placa, lo que quiere decir que los diodos que componen las bombillas van encapsulados en la placa, diferenciándolos así de los LED SMD que se instalan en la superficie de la placa y se recubren por una resina semirígida.
Las bombillas LED COB llevan como hemos indicado una multitud de diodos encapsulados, a diferencia de las bombillas SMD que llevan los diodos instalados en paralelo, lo que hace que el calor se disipe con mayor facilidad alargando la vida útil de las mismas y haciéndola muy recomendable para instalaciones donde sea necesario un funcionamiento en períodos de tiempo muy prolongados.
Las bombillas con tecnología LED COB presentan una mayor capacidad lumínica frente al resto de tipos de bombillas LED que las hace hasta dos veces superiores a las bombillas LED SMD y estéticamente las bombillas decorativas LED COB reproducen casi con total exactitud las bombillas clásicas y vintage de filamento de carbono o tugsteno, su flujo luminoso es constante y suave.
En la actualidad la mayoría de los nuevos modelos de diseños de bombilla se fabrican con tecnología LED COB, entra en nuestra web iluminoteca.com y descubre los últimos diseños en lámparas colgantes y cables de colores combinados con bombillas decorativas LED COB, son una pasada.