Son bombillas de diseño e inspiración vintage y retro, pero con la última tecnología LED.
Esta bombillas sustituyen el filamento de carbono o tugsteno, característico de las bombillas incandescentes o Edison por diodos LED COB que imitan a estos filamentos y están tan logrados que cuesta diferenciar el filamento del LED.
Las bombillas vintage LED o bombillas Edison LED, son completamente eficientes y ecológicas; Los materiales que se utilizan en su fabricación son biodegradables y no producen ningún tipo de impacto medio ambiental; los diodos LED COB que la componen no necesitan ninguna ampolla de vacío rellenas de gas como las incandescentes de filamento de carbono o tugsteno, por lo que no generan CO2 y tienen un consumo de únicamente 6W, además permiten la regulación de intensidad, por si la instalación donde van a lucir cuenta con potenciómetro.
Su bajo consumo nada tiene que ver con su capacidad para iluminar, dependiendo del modelo pueden llegar a tener una potencia lumínica de 360Lm, además sus diseños 360º las hacen ideales para crear ambientes sin generan zonas de sombras. La tonalidad de la luz que emiten, es de 2200ºK un tono cálido y agradable que las asemeja muchísimo a las incandescendentes de filamento de carbono, con la ventaja que las bombillas LED no generan practicamente temperatura.
Y si os decimos que además la tecnología LED aumenta la vida útil de las bombillas que llega hasta las 30.000 horas de luz?? si las combinas con colgantes de cables de colores textiles las bombillas vintage LED son el último grito en iluminación y decoración, y ya las tenemos a la venta en iluminoteca.com