Las lámparas de cables de colores y los casquillos vintage son una tendencia en iluminación y decoración.
Los cables y casquillos pasan de tener diseños disimulados en transparente o blanco, a ser los protagonistas de lámparas y colgantes.
Los casquillos para lámparas se fabrican en un montón de materiales y acabados, casquillos de latón, de baquelita, de aluminio, cerámicos, termoplásticos,…. en iluminoteca queremos explicaros las piezas que componen cada uno.
Los casquillos E27 de una pieza o monocuerpo, se fabrican en cerámica o en termoplástico; la conexión de la luz se hace en la parte exterior trasera del casquillo y suelen ser , un hilo a cada lado del mismo y se aseguran con un tornillo, en otros modelos basta con apretar el hilo contra el interior y una pinza lo presiona sujetándolo desde dentro;
Para los demás casquillos que se componen de dos o tres piezas y son más utilizados en iluminación y decoración de interiores, la pieza base suele ir perforada en el centro con una rosca de métrica 0,8cm por la que debe introducirse el cable de la luz que va a proporcionar corriente a la bombilla.
La pastilla, es la pieza donde se realiza la conexión de los cables de la luz, se coloca en el centro del casquillo , no lleva polaridad por lo que se pueden conectar los hilos indistintamente en un lado u otro, en la parte superior la pastilla tiene las piezas metálicas que entran en contacto con el lateral y el teton final del casquillo de la bombilla transmitiéndole la energía para producir luz; en muchos modelos la pastilla tiene unas piezas de seguridad para impedir la apertura del casquillo con el giro (cierre de seguridad), por lo que una vez cerrado el casquillo queda bloqueado impidiendo su apertura.
La tercera pieza es la parte superior, la camisa o cuerpo, suele llevar una rosca interior y se conecta a la parte de abajo mediante un giro, aunque también existen modelos donde se sujeta mediante un tornillo y en otros se sujeta a presión sobre la base (este funcionamiento es mas propio de los casquillos de dos piezas).
Y ya únicamente queda por instalar el aro o soporte para pantalla, esta pieza suele ir roscada en su parte exterior en los casquillos sencillos para permitir la instalación de pantallas que se unen al casquillo mediante una arandela roscada de la misma métrica.
Esperamos que os haya servido de utilidad, para cualquier duda sobre casquillos E27 enviadnos un email a la dirección de contacto de nuestra web info@iluminoteca.com.