Qué puede haber más gratificante que cultivar y ver crecer los propios alimentos?? aquí hemos pasado mucho rato embelesadas observando en nuestro mini huerto como maduran las fresas y los tomates, pero la mayor satisfacción es comérselos, aunque sean pequeñitos, así que entendemos perfectamente que los mini huertos estén de tendencia.
No necesitas mucho espacio para poder cultivar un montón de hierbas aromáticas, verduras, hortalizas, flores, plantas o cualquier otro elemento vegetal que te interese, nosotras hemos plantado en nuestro mini huerto, pimientos, fresas, fresones, tomates, y hierbas aromáticas en menos de medio metro cuadrado.
Los mini huertos son versátiles, no necesariamente tienen que estar en el suelo, muchas veces ventanas, cajas, palets, maderas o macetas son perfectas para crear un pequeño espacio vegetal en casa; nuestro mini huerto está creado con una estantería pequeña instalada en la pared junto a la ventana.
Lo mas importante es tener en cuenta la luz que va a recibir el mini huerto y en función de la exposición a la luz solar elegir los vegetales o plantas que queremos cultivar, un sustrato o tierra que les sea favorable y estamos list@s para plantar.
Los mini huertos son una actividad perfecta para realizar en familia con los peques y así mantenerlos entretenidos y crearles ciertas obligaciones, ser el encargado del riego es un “cargo” de mucha responsabilidad; nuestros peques han respetado los tomates hasta que se han puesto bien maduros, no sabemos si las fresas van a tener tanta suerte.
Aquí os dejamos un montón de ideas de mini huertos que nos han encantado y que os pueden servir de inspiración para crear el vuestro, esperamos que os gusten tanto como a nosotr@s
Este mini huerto de plantas aromáticas creado con una escalera vieja y latas de metal recicladas es perfecto para que crezcan plantas como la albahaca, el tomillo, romero, orégano,……..Esta jaula de pájaros en desuso además de ser un elemento decorativo completamente de tendencia es perfecta para contener en su interior macetas con planas un poco trepadoras
Estos botes reciclados de vidrio son ideales para tener un mini huerto en espacios muy pequeños, y además de planas da una nota de color a la zona donde se instale.
Esta original y preciosa lámpara de cristal transparente se abre en su parte superior por lo que es ideal para cultivar plantas de cualquier tipo en su interior.
Esperamos que estos mini huertos y huertos urbanos os hayan gustado; si tenéis alguna idea para poder crear un mini huero original y diferentes os esperamos en Iluminoteca.