Los paipái ó pai pays son abanicos elaborados con fibras vegetales procedentes de Asia, lo que define a este exótico abanico es que está proviso de un mango o asa; se fabrican en un montón de materiales, cartón papel, tela, y por supuesto en fibras vegetales, las hojas y la materia vegetal como la rafia resultan materiales ideales para la fabricación de los paipái.
Su uso, con origen en el sudeste asiático y principalmente filipinas, es similar al del tradicional abanico que conocemos, da un airecito muy agradable, pero estos abanicos exóticos con forma de corazón sirven para muchísimo mas.
Os dejamos unas ideas y propuestas para incluir los paipáis en decoración de interiores y organización de eventos que sin duda os van a sorprender tanto como a gustar.
Los paipáis, esos exóticos abanicos con forma de corazón, son una oda al amor y al romanticismo, y por supuesto una alternativa elegante y diferente para distribuir a los invitados en el evento o banquete, cuélgalos de los respaldo de sillas o asientos, o colocalos en la mesa indicando la distribución de los comensales.
Los paipáis son ideales para emplear como recordatorios en bautizos o comuniones, huye de los clásicos diseños y apuesta por estos coquetos paipáis ecológicos, son lo mas en decoración de eventos.
Decora con paipáis paredes o techos, instálalos agrupados o de forma individual, sus dos tamaños grande y pequeño dan lugar a un montón de combinaciones, puedes también emplearlos para adornar la mesa de comedor empleándolos como original centro de mesa
Como cabeceros en habitaciones y dormitorios los paipáis son una opción original y diferente, los puedes instalar en su color natural o teñilos y pintarlos de cualquier color y mezclarlos con otros materiales o enmarcarlos sobre láminas.
Los paipáis son perfectos para cubrir bombillas y casquillos y crear improvisados apliques de pared, o para colgar en suspensión y decorar cualquier estancia, con lazos de colores, cintas, cordones de esparto, de algodón,…..
Y a vosotr@s, se os ocurre algún uso más en el que emplear estos exóticos y ecológicos abanicos de fibra vegetal?? ya los tenemos a la venta en Iluminoteca.