Que en decoración vale prácticamente casi todo, es una máxima que todos los que pertenecemos a este “mundillo” conocemos, y también sabemos que en muchos proyectos es más importante la imaginación y las ideas que productos excesivamente caros.
Muchas veces la naturaleza o los objetos cotidianos se convierten en elementos de diseño capaces de transformar cualquier proyecto de decoración de interiores; en iluminoteca, muy fans del reciclar es crear, nos encanta la idea de dar nuevos usos a objetos que todos tenemos a mano y hoy les ha tocado el turno a LAS RAMAS DE ÁRBOL.
Si, habéis leído bien, las ramas secas de árboles y los troncos caídos se convierten, con un poquito de imaginación en los protagonistas de diseños de adornos, lámparas, pantallas, percheros, centros de mesa y un montón de productos mas.
Os dejamos unas cuantas ideas para reciclar ramas o troncos de árboles secos y decorar con ellas que seguro os van a encantar, vamos a verlos.
Utiliza ramas secas para decorar salones y habitaciones, si la rama es larga y la colocas horizontalmente sobre la pared tendrás un original cabecero, que decorado con unas sencillas guirnaldas de luces, dará un toque de inspiración nórdica a la decoración.
Si las ramas o los troncos de árboles son gruesas y voluminosas puedes crear con ellas originales lámparas de pie de salón, combinalas con pantallas de tela en algodón, chinz, seda, organza, arpillera o saco,…. o bien tulipas de cristal, para dar un aspecto mas rustico o moderno.
Puedes utilizar ramas o troncos para crear con ellos lámparas de techo de pared o de sobremesa, combinadas con bombillas decorativas de filamento de carbono instaladas a diferentes alturas y cables textiles de colores quedan perfectas.
Utiliza ramas gruesas y roncos de árbol para crear sencillos perchero para colgar prendas o en estanterías para apoyar y ordenar pequeños objetos.
Con ramas, hilos o cintas de colores, la ayuda de los peques y un poquito de paciencia crea preciosos tee pees para jugar y ayudar a desarrollar la psicomotricidad y la imaginación.
Puedes teñir las ramas de madera, pintarlas con spray, decaparlas y mil y una ideas mas y combinarlas en la decoración de forma sencilla mezclándolas con otros elementos, instaladas en techo o paredes o simplemente decorando jarrones
Esperamos que esas ideas y propuestas para decorar con ramas de árbol o troncos secos os hayan gustado tanto como a nosotr@s, para cualquier duda o sugerencia os esperamos en Iluminoteca.