El olor de las especias de los bazares y mercados árabes, un delicioso té con menta en cualquier café o terraza, la luz, los colores y brillos de sus sedas y alfombras y, como no, la calidez de las lámparas y faroles árabes que llenan de formas, dibujos y sensaciones cualquier estancia.
Los diseños y productos étnicos están de moda, son perfectos para dar a la decoración un toque diferente cargado de personalidad, y son ideales para mezclar con otros estilos decorativos creando contrastes espectaculares y sorprendentes.
Las líneas curvas, los arcos, las bóvedas, los repujados, los metales y diseños geométricos, los arabescos y los colores que encuadran perfectamente en proyectos boho chic y que combinan a la perfección con la monocromía de los tonos blancos característico de los proyectos y productos de inspiración nórdica.
Las sedas, lanas y textiles de fabricación artesanal realizados con fibras vegetales dan a los cojines, pufs, alfombras, cubre camas, manteles y demás textiles esos brillos y coloridos que cautivan y que los hace tan diferentes, estos complementos te ayudarán a dar un toque étnico chic sin tener que realizar un grandes cambios.
La iluminación es también un factor fundamental a la hora de crear ambientes, las lámparas y faroles de inspiración árabe o marroquí, con sus diseños de líneas curvas, arcos, bóvedas y formas redondeadas, de fabricación artesanal en metales cuidadosamente cincelados, repujados, perforados y decorados con elementos naturales y que al encenderse proporcionan ese equilibrio de luces y sombras de diseños geométricos o arabescos.
No necesitas muchos muebles para componer una decoración de inspiración árabe marroquí, una mesa baja, o unas bandejas metálicas, unos cuantos cojines de colores, lámparas y farolillos para dar ambiente y calidez y algún que otro espejo para los juegos de luces y contrastes darán un aspecto chic total a tu salón o sala de estar.
Los complementos étnicos también se cuelan en habitaciones y dormitorios, los faroles árabes se adueñan de cabeceros y ganan la batalla a las lámparas de mesilla, puedes instalar los farolitos de forma individual o agrupada, si las centras sobre la cama y agrupas varias quedan espectaculares y si las combinas con ropa de cama en materiales naturales como algodones, lanas o sedas la combinación es ideal.
Tanto si sois amantes de los diseños y formas traídas del lejano oriente, como si lo que os gusta es estar al día en lo que a tendencias de decoración se refiere esperamos que estas propuestas de diseños de decoración árabe que os hemos presentado os gusten tanto como a nosotras y os sirvan de inspiración en vuestros proyectos decorativos, para mas info sobre los productos os esperamos en Iluminoteca.