Las vemos en un montón de formatos pero las guirnaldas de luces tienen un elemento común, un cable y casquillos que alimentan las bombillas o diodos que las permite iluminarse y luego la decoración que cada fabricante o artesano quiera dar a las suyas.
Nuestras guirnaldas de luces, tanto las de bolitas de hilo de algodón como las de animales o formas van provistas de unas pequeñas bombillas decorativas, muy similares a las tradicionales de las luces de navidad, estas pequeñas bombillitas decorativas cuentan con un filamento muy fino en su interior.
Este sistemas de iluminación se denomina en serie y lo que quiere decir es que una bombilla luce y pasa la corriente de luz a la siguiente, y así sucesivamente a todas las bombillas que componen la guirnalda, lo que se traduce en que si una bombilla se funde y deja de lucir impide que luzca toda la guirnalda, por lo que deberá ser sustituida a la mayor brevedad.
Os recordamos que debido a su escaso consumo nuestras guirnaldas de luces son incandescentes, lo que las dota de ese encanto y tonalidad calidad tan característica de los filamentos, de cualquier forma si vuestra guirnalda fuera LED, estas funcionan siempre a baja tensión, con lo que necesitan un driver de arranque.
El driver es una pieza similar a un transformador que va incorporado en el cable, o en el enchufe, dependiendo del modelo, si se funde un diodo o LED no impide lucir al resto pero al recibir más tensión de la necesaria puede quemar el resto de diodos, por lo que se recomienda también sustituirse a la mayor brevedad.
Todas nuestras guirnaldas tanto las de bolitas de hilo de algodón de colores o cotton balls, así como las de papel morera de animales, navidad o cosmos se suministran con tres bombillas de repuesto adheridas a la etiqueta.
Para vuestra información y seguridad os comunicamos que todas nuestras guirnaldas se importan desde Tailandia, donde se fabrican y exponen como souvenir típico en un montón de tiendas y por supuesto en el tradicional Chatuchack Market y todas cumplen normativa CE.
Tanto las guirnaldas de luces como los adornos que las decoran han sido probadas y aprobadas por Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) y aunque por prevención os recomendamos NO tenerlas encendidas en períodos superiores a 12 horas, aquí las hemos tenido funcionando dos días seguidos y no han dado ningún tipo de problemas.