Las bombillas decorativas son una tendencia en decoración y diseño de interiores, las vemos instaladas en todo tipo de proyectos de decoración y muy especialmente los modelos de pebetero o globo; Aunque son muy bonitas estas bombillas decorativas si son de filamento de carbón o tugsteno tienen una vida útil reducida de aproximadamente unas 10.000h de luz, en el mejor de los casos, frente a las mas de 50.000 que ofrecen estos mismos diseños de bombillas con tecnología LED.
En iluminoteca queremos proponerte unas cuantas ideas decorativas sencillas y originales que te ayudarán a reciclar tus bombillas fundidas con resultados sorprendentes, vamos a verlos:
Recicla bombillas decorativas ya da una nueva vida a las clásicas bombillas de cristal, conviértelas en pequeños y originales acuarios creados en el interior de las ampollas de cristal con arena, peces, estrellitas, algas o cualquier otro elemento marino.
Bombillas fundidas recicladas en lamparitas de aceite, alcohol, o inclusive repelente para mosquitos para darlas una segunda vida luciendo de manera diferente.
Recicla tus bombillas fundidas convirtiéndolas en floreros o jarrones para decorar con ramas, quedan muy bien y las puedes instalar colgadas o decorando cualquier mesa o estantería.
Rellena el interior de cristal de las bombillas fundidas con arena o sales de colores, hormigón, cemento o micro cemento y crea con ellas originales tiradores para muebles o percheros.
Bombillas recicladas, pintadas, decoradas y agrupadas de diferentes colores para crear composiciones divertidas y diferentes que sin duda alguna sorprenderán por su originalidad.
Puedes reciclar tus bombillas fundidas convirtiéndolas en elementos de menaje de cocina o comedor, ese diseño de especiero es muy chulo y bien sencillo de realizar.
También puedes teñilas, pintarlas, recubrirlas de purpurina, tela, o cualquier otro material para crear adornos originales y diferentes
Esta idea de reciclaje de bombillas es perfecta para regalar en San Valentín, con un alambre y una bombilla fundida se crean diseños tan divertidos como este.
Otra opción para reciclar bombillas fundidas es crear con ellas muñecos o diseños destinados a desarrollar la imaginación de los mas peques de la casa.
Con todas estas ideas y diseños para hacer ya podemos empezar a reciclar bombillas fundidas, seguro que el planeta nos lo agradecerá.