Desde siempre los colores no han llamado muchísimo la atención, nos encantan los diseños, productos y proyectos donde el color es el protagonista, pero por otro lado entendemos el “miedo” que produce introducir tonalidades vivas y chispeantes, me cansaré de este azul?? empequeñecerá mucho la habitación si pinto de granate?? y dudas de ese tipo corren por nuestras mentes.
En iluminoteca muy fans de los proyectos arriesgados, cargados de personalidad, formas y colores queremos darte unos cuantos trucos para permitir que las tonalidades y colores se integren perfectamente en la decoración sin peligro de equivocarse, vamos a verlos.
Los colores neutros son ideales para dar amplitud a los ambientes y sus tonalidades son perfectas para pintar paredes y techos, además de favorecer la reflexión de la luz; es muy dificil que una estancia pintada en blanco, gris roto o beige quede cargada, pero es igual de cierto que al ser colores neutros no destacan ni producen ningún tipo de contrastes, entonces que hacemos??
Nuestro consejo es introducir el color mediante los complementos, probablemente una pared entera de rojo intenso pueda resultarnos demasiado atrevida, pero una pantalla de tela para lámparas o unos cojines en la tonalidad deseada darán una elegante pincelada de color sin recargar la decoración, además al ser productos rotacionales y baratos si te cansas de un color es tan fácil como sustituirlo por otro.
El mismo criterio para aplicar a los colores de tendencia, si eres seguidora y fan del verde greenery color pantone primavera verano 2017, o de colores muy oscuros ,poco luminosos o difíciles de combinar probablemente te resultará arriesgado introducirlo en grandes parámetros, pero pintar una sola pared o decorar un rincón con una guirnalda de luces de bolitas de algodón que combine esas tonalidades o con unas cuantas hojas de plantas tropicales resultará un acierto seguro con muy poco desembolso económico.
Los textiles por su parte tambien son aliados ideales para introducir color en la decoración, unos cojines bonitos, un plaid o un cubre camas pueden transformar la decoración por completo de un modo facil y rápido, además te permite adaptar la casa a las tendencias de invierno o a las de verano.
Asi que ya sabeis, si queréis tener vuestra casa, local comercial o negocio siempre a la ultima no os compliqueis con combinaciones y tonalidades imposibles, unos cuantos complementos te ayudarán a dar a la decoración un poco de color, textura y personalidad.