El estilo vintage sigue manteniendo diseños y complementos de decoración como tendencia para este año, metales, maderas desgastadas, productos y diseños industriales se convierten en piezas imprescindibles en cualquier proyecto de decoración.
Los diseños de lámparas y muebles industriales suelen tener ciertas características comunes, entre los materiales los metales destacan en gran medida, hierros sin tratar, oxidados, envejecidos o patinados dan vida a lámparas de sobremesa, campanas y lámparas colgantes, muebles auxiliares, mesas y estanterias que combinan vidrio y metal son perfectas para dar un toque industrial.
La simplicidad de formas es otra característica de las lámparas y muebles industriales, los diseños buscan la funcionalidad, y se basan en la resistencia y la durabilidad de los mismos; los diseños de lámparas y colgantes tipo jaula, tan de tendencia en la actualidad, se basan en las clásicas campanas para recubrimiento de bombillas en obras, talleres o naves industriales.
Y si los modelos de lámparas y campanas se inspiran en formatos clásicos de mediados de siglo las bombillas no podían ser menos, los diseños de bombillas clásicas se mantienen pero en lugar de incandescencia incorporan ya la última tecnología LED.
Os proponemos unas cuantas ideas, productos y diseños de lámparas, muebles y complementos para la casa perfectos para dar un toque industrial a cualquier decoración, vamos a verlos.
Si el espacio que quieres decorar cuenta con techos altos, estamos de enhorabuena, los diseños de lámparas tipo campana son perfectas para instalar en suspensión y ayudan a “acercar” el punto de luz.
Puedes instalar diseños de cualquier tipo, de forma individual o agrupadas, el principal factor a tener en cuenta es el ánguo de apertura del haz de luz de la campana, si esta es muy cónica el haz de luz será más cerrado
Las bombillas decorativas vistas y los cables para lámparas textiles en colores son otra opción muy a tener en cuenta para dar un toque industrial, este tipo de iluminación es completamente funcional y te permite desplazar el punto de luz donde necesites sin ninguna complicación.Maderas, formas y estructuras de líneas rectas y sencillas para mesas y muebles auxiliares te ayudarán a dar un toque industrial a la decoración de dormitorios, habitaciones, salas y salones.
Cementos, microcementos y ladrillos vistos destacan entre los materiales de tendencia para dar un punto industrial a la decoración, además son fáciles de combinar con otros materiales como hierros y maderas y proporciona contrastes muy bonitos.
Lámparas de flexo y tipo foco son otro complemento imprescindible para lograr un efecto industrial, ya sean de pinza, de sobremesa o includive de pie o pinza.Los vidrios combinados con metales en aparadores, estanterías o inclusive en puestras divisorias para separar ambientes también son otra tendencia decorativa para dar una carácter industrial a la decoración.
Si te gusta el estilo industrial ven a vernos, tenemos un montón de modelos de lámparas y muebles auxiliares para dar un toque diferente a la iluminación y la decoración, te esperamos!!