Materiales naturales o diseños sofisticados, sin duda estas son las tendencias que decorarán los escaparates de establecimientos, tiendas y locales comerciales estas navidades,y por supuesto un montón de hogares, vamos a verlas.
Las tendencias decorativas para esta navidad abogan por productos y diseños naturales y sencillos, mucho DIY para hacer en casa, fibras vegetales, maderas, bambús, espartos, plantas, ramas y un montón de complementos naturales para dar un toque handly con mucho encanto.
Los textiles también lo más naturales posibles, algodones y linos para mantelerias y decoraciones de mesa y muy de tendencia también la lana y en un montón de formas diferentes, desde los clásicos jerseys de dibujos navideños hasta mantas y puffs realizados con lanas gordas y puntos gigantes.
El truco para acertar con este estilo es la sencillez de materiales, las fibras vegetales, las maderas y demás poseen el encanto y la calidez de los productos y formas naturales por lo que no hace falta recargar en exceso, no se puede perder nunca de vista la máxima del menos es más
Una corona de piñas para decorar la entrada o un rincón del salón, un árbol realizado con tablones de maderas recicladas o una lámpara o centro de mesa realizado con guirnaldas y ramas son ideas perfectas para dar a la decoración navideña un toque rustichic muy natural y elegante.
Si por el contrario eres más de diseños más sofisticados el dorado es la tonalidad estrella, bien dea decorando la vallija en cualquier mesa navideña, o bien como complemento, esta tonalidad es mejor introducirla en pequeñas dosis, unas cuantas bolas doradas a modo de burbujas de oro en el arbol o intergadas en la decoración del centro de mesa, o mezcladas en coronas y otror ornatos vegetales.
Lámparas, faroles, farolillos y candelabros en tonalidades oro y bronce son perfectos para dar un toque de sofistiación y glamour, combínalos con textiles en tonalidades sobrias como verde botella o granate para lograr agradables contrastes.