Con el final del verano y a pocos meses de acabar el año, ya se van perfilando las tendencias que dominarán durante el 2020, si quieres estar a la última en lo que a iluminación y decoración de interiores ser refiere sigue leyendo, que te los vamos a contar para que tengas tu vivienda, establecimiento o local comercial a la última, vamos a verlas:
Luces y muchas luces: la iluminación tanto natural como artificial cobran la importancia que merecen, se potencia la luz natural y se presta especial atención a lámparas, luminarias y demás sistemas de iluminación artifical. Como tendencia para 2020 se tienen muy presentes las luces de acentuación, que ayudan a destacar objetos o delimitar zonas y espacios. Tonalidades de luz y potencias son otro factor a tener en cuenta, y como tendencia, las tonalidades cálidas se siguen manteniendo entre la favoritas de decoradores e interioristas. Los diseños de lámparas y luminarias dan cabida a gran número de tendencias, desde piezas vintage que aportan carácter y personalidad a diseños ultra modernos que integran la última tecnología LED.
Japandi y wabi sabi: El imperio del sol y sus tradicciones son pura inspiración entre los diseños que destacará en 2020; damos la bienvenida al minimalismo japonés, que nos encanta, piezas de líneas rectas con un marcado carácter oriental llenas de encanto combinan a la perfección con diseños clásicos y reciclados que destacan y aprovenchan la belleza de las piezas antiguas.
Tonos neutros versus colores: Las tonalidades cálidas y neutras siempre son un acierto pero los contrastes son de los que arriesgan y ganan, además son una tendencia destacada para el año que viene; la combinación de colores neutros como grises y beige con parámetros de colores fuertes e intensos proporciona increíbles contrastes y sensaciones que nos acompañará durante el 2020, te apuntas??
Funcionalidad ante todo: para nosotr@s el principal elemento a la hora de llevar adelante cualquier proyecto, “para qué voy a utilizar cada espacio” es una máxima que nunca se puede perder de vista; así distribuiremos y decoraremos nuestra vivienda o local de acuerdo con los usos previstos, los espacios se personalizan en función de las necesidades del usuario, no importa si creas una zona de trabajo en la cocina, el salón o el dormitorio, el centro de todo proyecto gira en torno a los habitantes o usuarios, con sus costumbres y hábitos.
Fusión de tendencias: En la variedad está el gusto, y para la temporada 2020 se llevan las piezas nuevas y las piezas antiguas también, y nos encantan las mezclas de ambos tipos, una lámpara de brazos de corte clásico instalada sobre una moderna mesa de comedor, un sobremesa de cristal en contraste con un escritorio de líneas modernas,…las piezas antiguas tienen el encanto de los diseños clásicos y combinadas con diseños de estilos modernos serán un imprescindible entre las tendencias que vienen.
Elementos naturales un “must have”: La naturaleza te protege así que plantas, piedras, arcillas, maderas, terracotas, vidrios cristales y fibras naturales se convierten en un imprescindible entre las tendencias decó para 2020 y nos nos extraña porque tienen el encanto de los productos naturales, están cargaditos de personalidad y son fáciles de reciclar, que más se puede pedir?? Una planta que decore un rincón, una alfombra en fibra vegetal, unos cojines en fibra de algodón o un diseño de lámpara en sisal o fibra de coco son complementos sencillos que te ayudarán a dar a la decoración un toque natural muy de tendencia.