Siguiendo las tendencias de inspiración industrial y nórdica que daban un marcado protagonismo a los cables textiles de colores para lámparas y a los diseños de luminarias geométricas, de suspensión y de formas libianas las lámparas de cordón o cuerda son la evolución natural de esas ideas y propuestas en decoración tanto de interiores como de jardines y terrazas.
Tras las estela de los diseños de luminarias tipo jaula y los volúmenes las lámparas de cordón o cuerda siguen un esquema similar, estructuras ligeras, formas originales y materiales nuevos o naturales tan funcionales como sorprendentes.
Los modelos de lámparas de cordón suelen ser versátiles y permitir su instalación bien de suspensión bien en lámparas de sobremesa o pies de salón, son un complemento perfecto a la decoración, estos diseños que os proponemos son ideales para instalar de forma individual o agrupados combinando modelos y alturas, además se fabrican en un montón de colores para poder adaptarse a cualquier proyectos, desde los tonos muy vivos que hacen destacar la luminaria a tonos neutros y discretos que combinan con facilidad con cualquier acabado.
Las luminarias de pie de salón son otra opción muy a tener en cuenta, son originales, decorativas y un elemento imprescindible para complementar y personalizar la iluminación de cualquier proyecto, y su uso no se limita exclusivamente a interiores, estos diseños de fabricación nacional, se comercializan en más de 50 colores diferentes y se comercializan para su uso en interiores o como pie de salón para iluminar y decorar terrazas o jardines ya que está disponible con un índice de protección de sesenta y cinco (IP65).
Si buscas diseños mas rústicos o naturales esos modelos de lámparas tipo pantalla en cuerda de sisal son perfectas para dar un toque ecológico y chic a cualquier estancia, aunando la sencillez de los materiales naturales con el exotismo de los diseños provinientes del lejano oriente.
Las lámparas de cordón textil de colores son otra opción completamente de tendencia, se comercializan de una o varias luces y con los cables en un montón de materiales y colores; además los diseños con casquillos y bombillas vistas permiten la distribución de los puntos de luz de forma fácil y sencilla.
Las cuerdas, cordones y sogas también son un recurso cada vez más utilizado en decoración, sobre todo las realizadas con elementos y materiales naturales, puedes entrelazar los cables de luz con estos materiales para crear tus propios diseños y composiciones de luces, cables y cuerdas.
Combiene indicar que la mayoría de los diseños de lámparas de cordón, cable o cuerda, por sus características técnicas y de diseño, permiten ver la bombilla a través de sus estructuras por lo que dependiendo del tipo de iluminación que necesitemos podemos instalar bombillas LED de un tipo u otro, decorativas, vintage, opales,… se comercializan bombillas en un montón de modelos, formas, potencias y tonalidades de luz.
Si queréis ver estos diseños de lámparas y luminarias luciendo y al natural los tenemos en exposición y venta en nuestro shoow room y tienda en Avda Gran Vía de Hortaleza nº 35 de Madrid, os esperamos!!!