Los metales son cada vez más protagonistas de moda, decoración y complementos, las tendencias de inspiración nórdica que se han impuesto hasta hace bien poco en diseño de interiores rompen la monocromía de blancos y grises mediante la integración de los metales en un montón de acabados y tonalidades diferentes.
Los diseños de lámparas, luminarias muebles auxiliares y complementos se bañan y tintan en las tonalidades más de moda; el oro rosa para dar un toque de calidez, tonalidades latonadas y cromadas para dar un toque de glamour y elegancia, o acabados en bronce o cobre envejecidos ideales para combinar con elementos naturales.
La novedad principal está en ejecución del diseño de los metales, el efecto martilleado es sin duda la tendencia del momento en lo que a decoración y diseño de interiores se refiere, y qué os podemos contar del metal hammered?? como su propio nombre indica este acabado se consigue mediante el martilleo constante del metal, produciendo sutiles abolladuras en toda la superficie.
Esta forma de trabajar el metal mediante un golpeado constante, se realiza de forma artesanal y se puede llevar a cabo en diversos metales y aleaciones, una vez martilleada la lámida se da forma al diseño y posteriormente se pule y baña en el acabado deseado; este mismo sistema se emplea en la fabricación y producción de platos de baterías musicales.
Esta terminación de los metales da las piezas y diseños de un acabado único lo que las dota de un agradable efecto decorativo tan de actualidad, la elegancia del metal, los toques étnicos propios de bazares turcos o egipcios y el efecto irregular del metal martilleado, hacen de estos diseños un elemento imprescindible en cualquier domicilio, local o negocio.
Los diseños realizado en metal martilleado son completamente opacos, por lo que no permiten pasar la luz, es importante tener esto en cuenta ya que el haz de luz que proporcionan es directo y dependiendo del modelo tendrá un mayor o menor ángulo de apertura, os proponemos unos cuantos proyectos e ideas donde se han incluido diseños de lámparas y luminarias de suspensión en metal martilleado.
Estos diseños de lámparas de suspensión quedan perfectos en habitaciones y dormitorios colgados a ambos lados de la cama, sustituyendo la clásica lámpara de mesa de noche; otra opción es agrupar varios tamaños y formato creando composiciones más grandes perfectas para centrase sobre la cama o descolgando sobre mesas en salones y comedores, también quedan muy bonitas instaladas en cocinas, decorando mesas o barras.
Si queréis verlas lucir al natural las tenemos en exposición y venta en nuestra tienda de lámparas en Madrid, o a través de nuestra web, donde especificamos tamaños, acabados y formatos, ý no olvidéis echar un vistazo a las bombillas para ver los diferentes diseños que se las pueden instalar.