Aunque ya llevamos bastante tiempo con la tecnología LED aplicada a la iluminación, cada vez que tenemos que iluminar una estancia de nuestro hogar e incluso que cambiar una simple bombilla de una lámpara nos surgen muchas dudas y se nos hace una tarea bastante complicada eligiendo entre potencias y tonalidades de luz para algo que antes era tan sencillo.
Más complicado es cuando la zona a iluminar no tiene un sólo uso determinado sino que a veces lo empleamos para diferentes cosas, pero la solución ya está aquí, las lámparas y plafones de la serie CHILGA son ideales para iluminar cualquier espacio ya que están equipados con la tecnología LED más avanzada y la luz que emiten puede ser regulada tanto en potencia como en tonalidad a través de un mando a distancia, es por ello que son las luminarias más versátiles del mercado y se adaptan a todas las necesidades en cualquier momento, vamos a ver las distintas versiones de este modelo para detallar las características que las hacen más adecuadas para cada lugar.
En primer lugar os presentamos las lámparas colgantes , sus formas redondeadas y su sencillo diseño las convierten en un aliado absoluto para la iluminación de mesas de comedor, ¿Porque? porque en el momento de instalarlas puedes regular la altura a la que va a descolgar la lámpara y eso hace que las puedas poner en techos más altos y más bajos, nosotros te recomendamos que haya unos 90 cm entre la mesa y la lámpara, siempre y cuando tengas el punto de luz centrado encima de la mesa, pero también os decimos que es cuestión de gustos y también puede depender de la altura de las personas que viven en esa casa.
Y ¿por qué elegir el modelo Chilga colgante para iluminar la mesa del comedor? Pues además de por la caída regulable, porque al poder regular la tonalidad de la luz se adapta totalmente a los gustos y necesidades de cada momento, puedes elegir una luz cálida para cenar y modificarla y ponerla fría si en un momento dado vas a utilizar esa mesa para trabajar o neutra si te gusta más, es tan versátil esta lámpara que con su mando a distancia tienes un botón para elegir directamente la tonalidad de la luz ( fría, neutra o cálida) y también puedes utilizar las flechas para elegir la tonalidad exacta que te guste ya que va mezclando las distintas tonalidades.
Además como tiene memoria, si apagas la luz, luego cuando la vuelvas a encenderla lo hace desde el punto donde se apagó.
La disposición de la placa de LED que emite la luz por la parte interior hace que sea una luz que no deslumbra, y que ilumine toda la zona del comedor sin crear sombras ni onas oscuras a su alrededor.
¿que tamaño de lámpara colgante elijo?
Es importante tener en cuenta que el tamaño de la lámpara del comedor tiene que ir en consonancia con el tamaño de la mesa que tiene que iluminar, este modelo CHILGA, está disponible en dos tamaños, 45 y 60cm , por su ligero diseño ya que el cuerpo de la lámpara tiene una altura de sólo 12cm os recomendamos el tamaño grande puesto que no te va sobrecargar visualmente la decoración del comedor.
Si tenemos que iluminar una pequeña mesa de un office el tamaño de 45cm será más que de sobra ya que tiene una potencia suficiente para iluminarlo, pudiendo regular la intensidad y potencia con su mando a distancia.
Si lo que queremos iluminar es un dormitorio grande ( +15m) con techos altos y el punto de luz centrado encima de la cama, el modelo de 60cm es ideal y si es un dormitorio más pequeño con techos altos el colgante de 40cm se adaptará a la perfección.
Ahora bien, si el dormitorio tiene una altura de techo normal el punto de luz está bastante desplazado, te proponemos el modelo plafón que va pegadito al techo y no te va a molestar a la hora de hacer la cama, para iluminar dormitorios juveniles o con literas también el plafón es el adecuado ya que deja más espacio libre y no molesta. Para estas habitaciones, los plafones CHILGA so la mejor opción ya que permiten elegir una luz más cálida para estar relajado o una luz neutra para leer o escribir e incluso fría si quieres permanecer más activo.
Además la colección de plafones de techo CHILGA viene equipada con el botón noche, que lo deja en una ligera penumbra para poder dormir con algo de luz, por si te levantas al servicio o a modo de quitamiedos.
Los Plafones pegados al techo CHILGA, están disponibles en dos formas, redondos y cuadrados, los dos modelos son muy decorativos y en su parte central vienen con una chapa de metal que tapa y protege el techo.
Los plafones de LED con mando CHILGA, además resultan perfectos para iluminar la zona de estar, al ir pegados al techo te dejan visualmente la zona libre hasta el televisor y el hecho de que puedas regular la potencia te permite usarlos sin necesitar la lámpara auxiliar de pie , pues puedes poner una luz más tenue para ver la tele o más fuerte si vas a leer, y como la tonalidad de la luz también se regula pues puedes elegir en cada momento que se adapte a tus necesidades. Los puedes poner haciendo juego con el colgante de la misma colección para el comedor o también son el complemento perfecto si has elegido una lámpara de comedor de diseño llamativo e impactante porque al ser este plafón de un diseño tan sencillo le deja toda la importancia a la lámpara y no sobrecarga la decoración.
Si dudas elige el tamaño grande ya que al ir tan pegado al techo tiene que tener un tamaño suficiente para llenar el espacio y que no quede ridículo.
Todos los modelos de La colección de colgantes y plafones led con mando CHILGA, están disponibles en dos colores: Blanco y Topo, el primero es un color básico que queda bien con todo, no te cansarás de él y se fundirá con el color del techo dejando la importancia decorativa a la propia luz que emiten. El color Topo o café va genial con los dorados, bronces y maderas, proporcionan calidez y carácter y al contrario que el blanco, destacan y dan un toque muy especial a la decoración de tu hogar.
La colección de lámparas y plafones LED con mando CHILGA, es la mejor y más eficiente solución para iluminar habitaciones y salones, y es la que mejor se adapta a tus necesidades diarias.