Los diseños Mid Century se mantienen como tendencia en decoración y diseño de interiores y estamos seguras que a vosotr@s también os encantan pero sabéis en que consiste este estilo? en esta entrada os lo explicamos y os enseñamos un montón de piezas que son un “must have” de este tipo proyectos.
Mid Century es un movimiento surgido en los años 50 que revolucionó la arquitectura, diseño de interiores y decoración de esta época, se basa en acabados y diseños de estructuras sencillas pero con alta funcionalidad.
En los diseños Mid Century prevalecen la funcionalidad y la forma, sus líneas de diseño se caracterizan por su sobriedad y simpleza.
Los diseños geométricos son otra característica inconfundible de este estilo decorativo tan de tendencia, hexágonos y formas geométricas formas parte de los proyectos decorativos.
Otra nota distintiva y caracteristica del Mid Century es la mezcla de diseños y usos, empleándose diseños de exteriores para su uso interiores y a la inversas, columpios y hamacas pasan a decorar salones y dormitorios a la vez que el mobiliario de interior se traslada al exterior.
El respeto a la naturaleza y la adaptación de la arquitectura y el diseño al entorno son otra característica de este tendencia, para ello se dan nuevos usos constructivos y decorativos a materiales naturales como las maderas.
Y a todas las características anteriores de este estilo hay que añadir siempre la elegancia, los proyectos y productos no pierden esa nota de glamour pese a su funcionalidad.
Asi que ya sabéis si lo que os gusta son los diseños elegantes de líneas sencillas y naturales pero funcionales y con mucho encanto el estilo Mid Century es el vuestro!!