Son completamente divergentes y sin embargo tienen un denominador común: son dos de las tendencias que dominan la decoración y el diseño de interiores, diseños retro y elegantes conviven con tendencias nórdicas con un caracter muy natural; A nosotras nos encantan las dos tendencias así que vamos a ver las características y principales elementos de cada una de estas propuestas.
El brillo y elegancia de las tonalidades doradas, las telas aterciopeladas, los solores sobrios, las piezas de diseño retro y por supuesto las lámparas, pantallas y complementos decorativos con ese estilo vintage Mid Century tan de actualidad.
Para conseguirlo varios elementos fundamentales, piezas retro o de inspiración vintage, puedes lograr un efecto muy interesante con espejos o lámparas de diseños años 50 acabados en latón, y no escatimes con el tamaño las maxi piezas quedan geniales;
Si lo que quieres es un toque más elegante las lámparas de araña en metal y cristal combinadas con terciopelos y textiles sofisticados son un aliado perfecto para lograr un efecto shabby completamente de tendencia.
Las tendencias nórdícas por su parte abren la puerta a los colores neutros, las tonalidades grises y rosas destacan con más fuerza para este otoño invierno; se mantienen las decoraciones poco recargadas y espacios abiertos y funcionales.
Los materiales siguen siendo muy naturales, algodones y textiles de productos ecológicos, maderas y diseños fabricados con fibras naturales que aportan funcionalidad y calidez y son perfectos para el día a día.
Para lograr ese efecto nórdico con encanto trata de no recargar la decoración con objetos o muebles innecesarios, introduce diseños de materiales naturales,que resulten funcionales además de decorativos.
Y en cuanto a decoración pocas piezas pero bien elegidas, la máxima del menos es más sigue estando operativa para este estilo decorativo; Y vosotros, en que estilo decorativo os encuadrais más? os recordamos que la mayoría de estos diseños los tenemos en exposición y venta en nuestra tienda de lámparas y complementos curiosos, os esperamos!!