Ya es otoño, y aunque vivamos un mes de octubre que más se asemeja al verano, las tendencias para decoración y diseño de interiores ya están aqui y las podemos resumir en tres palabras: terciopelo, capitoné y metales.Con sólo echar un vistacito a las revistas de decoración se aprecian grandes cambios en las tendencias para este otoño invierno, la hegemonía de los blancos y las tonalidades neutras se combate a base de notas de color ya sea mediante pinturas, muebles y complementos o textiles.
Y de entre los textiles de tendencia destaca sin duda alguna el terciopelo, su textura suave y cálida es perfecta para las estaciones mas frías y lo puedes incluir en la decoración tanto en muebles como en complementos.
Los acabados en terciopelo confieren a la decoración una nota de elegancia y sofisticación, puedes introducirlo mediante unos cojines o pantallas de tela para lámparas, y si eres muy fan de este material puedes tapizar tus sofas, sillones y butacas en acabados aterciopelados y qué decir de los cabeceros para dormitorio, en terciopelo quedan genial y si además el acabado es estilo capitoné aunámos dos tendencias en una.
El acabado capitoné o acolchado, es un tipo de técnica de tapizado que se caracteriza por su diseño acolchado y con “remaches”, este efecto decorativo se puede realizar en cualquier tipo de tejido a excepción de los de rayas y qué decir tiene que con telas aterciopeladas queda genial.
El acabado acolchado proporciona un toque de glamour, es una terminación característica de los diseños de corte retro tipo “chester” y queda perfecto para butacas, sofás, sillones, descalzadoras, o taburetes, y si quieres dar un toque de distinción al dormitorio prueba a elegir un cabecero para la cama con este diseño quedan genial.
Y por último y no por ello menos importantes los metales, los materiales naturales están de moda y los metales son perfectos para combinar con las tendencias que dominarán la decoración de interiores de este otoño invierno; el oro rosa tímidamente ha abierto la puerta a cobres envejecidos, dorados, latonados y tonalidades bronce.
Todos estos materiales son perfectos para combinarse entre sí, textiles aterciopelados en cabados verdes combinan a la perfección con tonalidades latón o bronce, y los efectos del capitoné logran un toque muy elegante combinados con complementos metalizados.
Asi que ya sabéis si queréis tener vuestra casa, oficina, local o negocio decorado a la última estos son los diseños materiales y productos que no pueden faltar, esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotr@s, y para cualquier duda o sugerencia esteremos encantadas de atenderos en iluminoteca nuestra tienda de iluminación, lámparas y cosas chulas en Madrid!