Con la revolución tecnológica vivida con la iluminación LED los diseños de lámparas y luminarias han evolucionado adaptándose a los nuevos diodos de reducidas dimensiones muy versátiles a la hora de dar luz a cualquier formato de lámpara o luminaria; Superado el problema de la temperatura que emitían las clásicas bombillas incandescentes, los nuevos modelos de lámparas y luminarias LED se renuevan y no sólo en modelos o formatos de líneas mucho más ligeras, sino que incluyen materiales en su fabricación impensables hasta hace relativamente poco tiempo.
Metales y aleaciones siguen siendo materiales destacados dentro del diseño de lámparas y luminarias, y estos se combinan con texturas y materias mucho más ligeros, naturales y sorprendentes capaces de llenar de sensaciones cualquier estancia, vamos a ver algunos de ellos.
Lámparas de plumas, el toque de calidez:
Las plumas son ligeras, maleables, resistentes y muy fáciles de limpiar, al ser estructuras orgánicas y naturales basta un secador de pelo para mantenerlas al día y el efecto de suavidad que transmiten hacen de ellas el complemento perfecto para decoraciones nórdicas, minimalistas o hygge.
Se comercializan un montón de formatos de lámparas y pantallas de plumas, estas de la firma danesa UMAGE son una pasada, se comercializan en diferentes tamaños y acabados y puedes instalarlas tanto en lámparas de colgar, como de mesa, pie de salón o apliques de pared.
Teselas y cristales de colores:
No son una innovación de nuestra época ya que la decoración con teselas y cristales vidriera se remontan a tiempos casi inmemorables, pero los nuevos diseños de lámparas y luminarias aprovechan esas técnicas de fabricación para crear originales modelos llenos de alegría y color.
Las lámparas y luminarias fabricadas con esta técnica de ensamblaje cristal a cristal se caracterizan por sus alegres colores que seguro que te ayudan a levantar el estado de ánimo, y dibujos de naturaleza o geométricos, además se comercializan en diferentes formatos para adaptarse a cualquier espacio y decoración, son geniales!!
Cementos, áridos y piedras:
No nos hemos vuelto loc@s ni vamos a hacer hormigón pero estos materiales son un acierto a la hora de dar un toque industrial a la decoración y diseños no faltan, los podemos encontrar integrándose y dando vida a un montón de modelos de lámparas de techo, pie o pared y sus robustas estructuras son ideales para dar personalidad a la decoración.
Se comercializan desde las lámparas industriales tipo campana realizadas en micro cementos hasta los nuevos diseños de lámparas de mesa inspirados en los clásicos modelos de lámparas Tiffany pero realizados con piedras emplomadas que no dejan indiferente a nadie.
Fibras y materiales naturales:
Back to basic, las fibras vegetales y los materiales naturales vuelven y con energías renovabas, fibra de coco, cáñamo o esparto conviven en perfecta armonía con materiales decorativos y constructivos clásicos, aportando un toque de encanto y naturaleza a cualquier diseño que los integre.
Las fibras vegetales como el coco, el esparto el cáñamo, el algodón o el sisal son materiales perfectos para dar un toque de creatividad y encanto a cualquier decoración, puedes integrarlas en en piezas como lámparas o muebles auxiliares, además de ser ecológicas son muy fáciles de integrar en la decoración.
Como veréis los diseños de lámparas y luminarias están en constate evolución, si quieres ver estos modelos luciendo en todo su esplendor visita nuestra tienda de lámparas en Madrid y, para los que estáis lejos, os esperamos en la web https://iluminoteca.com/