La iluminación de viviendas y locales comerciales es variable y atiende tanto a factores externos, no es necesaria la misma luz por el día que al atardecer o anochecer, como a factores internos propios del uso al que se destinan las diversas zonas y espacios de la casa, no iluminaremos igual la mesa del comedor que la zona de lectura o de sofás.
Las lámparas de techo y pared suelen aportar una iluminación general, suficiente para iluminar el espacio sin producir deslumbramientos, pero son las lámparas auxiliares las auténticas creadoras de ambiente; esa lamparita que utilizamos para ver la televisión, las luces auxiliares de habitaciones y dormitorios o los pies de salón son piezas ligeras que complementan la iluminación y la decoración y que resultan imprescindibles para crear atmósferas mas relajadas.
Cualquier espacio es bueno para instalar lámparas de sobremesa; Las mesas auxiliares, aparadores, baldas o estanterías son espacios más que suficientes para colocar este tipo de luminarias y ayudar a lograr una iluminación ambiental mucho más relajada, además como únicamente hay que enchufarlas solo tienes que preocuparte de contar con una clavija de enchufe cerca para hacerlas lucir.
Se comercializan un montón de diseños y modelos de lámparas auxiliares, desde los diseños más clásicos de lamparitas sencillas con pantallas de tela en un montón de formas y colores, para adaptarse a cualquier tipo de espacio o estilo decorativo, pasando por diseños de líneas minimalistas que integran en sus ligeras estructuras la última tecnología LED.
Las lámparas de mesa o auxiliares se fabrican en un montón de materiales diferentes, desde los diseños más robustos en maderas naturales o tratadas, cerámicas, terracotas , metales,… o también para diseños de líneas minimalistas o en materiales más ligeros como el cristal o el vidrio.
Las formas y diseños de lámparas de sobremesa o auxiliares son de lo más variado, desde modelos ligeros que se integran en la decoración pasando prácticamente desapercibidos hasta verdaderas esculturas o piezas decorativas que además de iluminar decoran y dan una nota de personalidad al espacio.
Los nuevos diseños de lámparas de mesa o auxiliares son tan ligeros y reducidos que cualquier espacio es bueno para instalarlos, una estanteria, una balda, un cubre radiadores o cualquier otro saliente son suficientes para poderlas instalar.
Y si lo que quieres es ver estos diseños luciendo, los tenemos en exposición y venta en nuestra web o en tienda física, visítanos!!