Hay un tipo de cocina por cada vivienda, las hay mas grandes y luminosas o más pequeñas, de formas más rectangulares o cuadradas, con comedor integrado, con isla,…
Vamos a ofrecerte unas cuantas ideas y tendencias aplicables a cualquier cocina, sea cual sea su forma y dimensiones, centrándonos en la zona de la isla o comedor integrado.
La cocina tiene que poseer una iluminación general suficiente y que resulte práctica, por lo que se no iluminará igual manera la zona de trabajo, para la cual los focos de encastrar suelen resultar ideales, que las zonas habitables como las mesas de comedor, islas, penínsulas o medianería de separación, que requieren de una iluminación propia mucho más tenue y agradable.
Para no hacer pesada esta lectura, vamos a centrarnos en cómo iluminar la zona de comedor, barra, isla, mesa u office con modelos y formatos de lámparas eficientes y funcionales que se adapten a cualquier estilo.
Si tu cocina es abierta al salón o si es cerrada pero dispone de una mesa de comedor, isla o barra para el desayuno y está pensando cómo iluminarla y que lámparas son más aptas vamos a intentar ayudarte para que la elección sea la correcta.
Lámparas de colgar o pegadas al techo? suele ser la primera pregunta que se nos plantea, y la verdad es que hay diseños de todo tipo y para cualquier estilo decorativo por lo que dependiendo del efecto que queramos lograr elegiremos tipos y materiales.
Se comercializan lámparas de colgar en todo tipo de formatos; materiales como la madera o las fibras son perfectos para dar un toque muy natural a la decoración y te permite elegir diferentes colores formas y medidas.
Si quieres dar un toque más industrial puedes elegir lámparas colgantes en hierro o metal negro, o en materiales diferentes como cementos, micro cementos, piedras,….En la imagen el modelo cantina en cemento de Ideallux.
Si no dispones de mucha altura del techo o la zona a iluminar es abierta y enmarca salón o comedor y no queremos cargar la sensación visual los formatos de plafones en superficie son una buena opción;
Se comercializan de un montón de tipos, en redondo, en cuadrado, metal, colores,… dependiendo del diseño pueden llevar una placa de diodos integrada o bombilla de LED; el modelo de la imagen además permite la regulación de la intensidad de la luz y del color cálido, neutro o frío.
Los focos son otra opción muy de tendencia a tener en cuenta, su estructura es discreta y permiten dirigir la luz para iluminar áreas o espacios donde sean necesarios; se comercializan de forma individual, en regletas, de dos tres o cuatro elementos, en carriles, de suspensión,…; estpos de formas cilíndricas están de super tendencia y son de los italianos Ideallux
Con todas estas ideas y modelos no hay iluminación de cocina que se ye resista y si quieres ver todos estos modelos de lámparas, plafones y focos los tenemos en exposición en nuestra tienda en Madrid, te esperamos!!